9/5/09

2 + 2 = 4

Para probar el sistema de control digital me procuré un equipo Multimaus así como un par de decodificadores Uhl.73400 mas otro que compré en el mercadillo de Chamartín y un decodificador Velmo para la Br.120.

Ya quedaron vistas aquí las dos primeras transformaciones y ahora quiero dejar muy brevemente constancia de las otras dos:

La 254 de la DR (Märklin 8812).- Inicialmente pensé mantener la placa de circuito impreso, pero tendría que cortarla y modificar algunas pistas, de modo que opté por retirarla y conectar el decodificador con sus propios cables ya que son suficientemente flexibles para que las articulaciones de esta máquina no se vean perturbadas.

La 42 "Franco Crosti" (Märklin 88040) tiene frotadores de toma de corriente en los ejes motrices 1, 3 y 5 por lo que creo que no será preciso reforzarlos con tomas de corriente en el ténder.- Éste es del tipo "bañera" y la cubierta superior se retira con facilidad; el espacio libre es reducido pero suficiente para alojar el decodificador y dos o tres gramos de lastre adicional.

Con estas cuatro motrices creo que tendré suficiente para tomar por fin la decisión.- El funcionamiento ha sido bueno en las primeras pruebas y la puesta a punto no parece que vaya a plantear demasiadas dificultades.

Lo que seguro que no podré será seguir este ritmo de una transformación diaria: tengo que hacer también otras cosas y además mi presupuesto no es ilimitado ... :-(

*

1 comentario:

ifuval dijo...

¡Para un poco, que me mareo!

La verdad, es que con todo lo que he visto y oído sobre la digitalización en escala Z, había sacado la impresión de que era un tema muy complicado.

Ahora, leyendote a ti, me parece que la cosa es perfectamente abordable. No se si es que eres un supermanitas, o es que las cosas han mejorado mucho en poco tiempo.